El Tereftalato de polietileno (PET) es un polímero termoplástico eficiente y reciclable, convirtiéndolo en un material sostenible en la industria del envasado.
El PET es conocido por su versatilidad, durabilidad y resistencia; sus propiedades químicas lo hacen adaptarse a distintas técnicas de fabricación. A partir de la década de 1970 se empezó a utilizar este material para envasar productos de cuidado personal, limpieza y alimentos.
Evolución del Tereftalato de polietileno
En 1930 Carothers y su grupo de químicos sentaron las bases para el desarrollo del PET. Este cambio trajo consigo no solo la mejora del polímero, sino que también contribuyó al descubrimiento del nylon 66.
Para 1950 la compañía Dupont contaba con los derechos del PET y lanzó su producto llamado Dacron, el cual se trata de un tejido sintético. Es así como entre 1950 y 1960 el PET se consolidó como una fibra sintética líder.
Sin embargo, fue en 1970 cuando se empezó a utilizar el PET como material para las botellas de agua, bebidas carbonatadas y, posteriormente, envasar cremas, maquillaje, productos de limpieza y alimentos.
Actualmente encontramos este material en prácticamente todo lo que usamos en nuestro día a día, por ejemplo: ropa, envases de comida, bolsas, componentes electrónicos, etc.
Tereftalato de polietileno para fabricar envases
El PET es un material que no representa un riesgo para la salud, es decir, no es tóxico. Sirve como una barrera contra la humedad, polvo y gases, lo que ayuda a mantener la frescura de los alimentos o bebidas.
En Plastimex contamos con diferentes tipos de envases de PET. Algunos de ellos son:
- Max 60-20: Envase de 60 ml ideal para transportar productos de cuidado personal de una manera más cómoda y práctica.
- Campana: Su presentación de 500 ml con un diseño redondeado, ergonómico y liso permite la colocación de una etiqueta para su personalización.
- Maxi-Bala: Su diseño cilíndrico y anillado favorece la sujeción del envase, disponible con capacidad de 1 litro.
- Multimax: Envase de 1 litro, cuenta con un diseño ondulado y ergonómico al centro para una fácil sujeción.
- Trigger: Ideal para envasar productos de limpieza o cualquier otro que se rocíe por medio de un atomizador.
- Maxi-Garrafa: El envase perfecto de 5 litros que ofrece mayor seguridad y resistencia.
Se utiliza el proceso de moldeo por inyección soplo, que consiste en la expansión de la preforma mediante aire comprimido. Con este método se obtienen envases huecos (como una botella) con una gran variedad de formas y tamaños.
Te invitamos a descargar nuestro catálogo, en donde encontrarás más envases elaborados de PET y PEAD, además de tapas de Polipropileno ¡Contáctanos!