Plastimex

Qué se hace con el PET reciclado

¿Qué se hace con el PET reciclado?

El tereftalato de polietileno mejor conocido como PET es el plástico más conocido y más utilizado en nuestro día a día, siendo uno de los pocos plásticos que se pueden reciclar. Pero, te has preguntado ¿Qué se hace con el PET reciclado?

El proceso del reciclaje de PET genera un gran impacto ambiental, por sus características se puede reciclar múltiples veces sin perder propiedades. Haciéndolo versátil para otros diseños a fabricar.

¿Qué envases se pueden reciclar?

Gracias a la tecnología avanzada y la maquinaria especial, el plástico se puede reutilizar haciendo que su vida sea más larga. Los envases de PET que más se reciclan son:

  • Botellas de PET.
  • Envases de plástico para cosméticos. 
  • Envases de shampoo y detergentes.
  • Botellas de medicamentos. 
  • Envases de comida para llevar.

Aunque tiempo atrás algunas empresas ya tenían presente reducir la huella de carbono.Estas últimas generaciones han sido las primeras en tener esta responsabilidad ambiental haciendo más grande la presión para empresas que aún no son sustentables con el medio ambiente. 

Qué se hace con el PET reciclado: Usos y beneficios.

En los envases de plástico viene un sello con el acrónimo de “R”, significa que ese producto se realizó con plástico reciclado. Reduciendo el consumo de recursos naturales y la emisión de gases de efecto invernadero. 

La reutilización de envases es darle una nueva vida a un producto, algunos resultados que se hace con el PET reciclado son: 

  • Textiles: Para fabricar ropa, cobijas y alfombras.
  • Mobiliario: Se utiliza para hacer bancas, sillas, mesas y artículos decorativos.  
  • Envases y botellas: Muy común en los envases para detergentes u otro producto de limpieza.
  • Componentes industriales: Las partes de automóviles como interiores de puertas,parachoques o incluso en las sillas de ruedas.

Algunas razones por las que el reciclaje es eficiente son: 

  • Reducir el volumen: Las botellas de bebidas y envases de los alimentos son cada vez más comunes constituyendo una parte significativa de los residuos plásticos, lo que hace que reciclar sea una prioridad.
  • Facilidad de separación: Los envases de PET se pueden identificar fácilmente por su etiquetado, ocasionando que separarlos sea igual de sencillo.
  • Demanda de material: Hay una alta demanda de PET reciclado para fabricar nuevos productos, por ejemplo en la industria textil. 

Reciclar los envases ayuda a disminuir la cantidad de plásticos que terminan en vertederos ¡Fomentemos la circularidad del PET! 

En PLASTIMEX el compromiso con la sustentabilidad se refleja en la operación, integrando paneles solares para reducir el uso de iluminación artificial. Se implementó un sistema de captación pluvial que recolecta y almacena el agua de lluvia para después usarlo en el sistema de enfriamiento. 

Juntos mantendremos una relación cordial con el medio ambiente ¡Contáctanos!  

Scroll to Top