Plastimex

(55) 5276 2977 / (55) 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Características de los envases de vidrio

Características de los envases de vidrio vs los envases de PEAD

Existe una lucha constante en definir qué envase es mejor, la realidad es que las características de los envases de vidrio y los envases de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) son distintas, cuentan con beneficios específicos según sus necesidades. 

Sin embargo, las propiedades de los envases de PEAD se adecuan a distintas funciones, las industrias optan por este material por su versatilidad, resistencia y sobre todo la seguridad que ofrece para el envasado de alimentos, fármacos, químicos, agroquímicos, entre otros productos líquidos. 

El envase de vidrio no interfiere con el sabor de alimentos y bebidas o con la interacción química de su contenido, pero a la vez es frágil.

Características de los envases de vidrio

Los envases de vidrio cuentan con beneficios que lo hacen único y una amplia variedad de usos, tenemos características como: 

  • Transparencia: nos permite ver el contenido sin necesidad de abrirlo, útil para exhibir el producto.
  • Reciclaje: el vidrio es reciclable y se puede reutilizar múltiples veces sin perder calidad.
  • Adaptabilidad: presenta un ADN versátil, rígido y frágil al mismo tiempo, lo que permite que podamos jugar con la creatividad en su diseño.
  • Inherencia: protegerá las cualidades de su contenido, como el sabor y color. Es impermeable a los gases y vapores lo que garantiza su conservación de alimentos o productos que se almacenen.  
  • Moldeable: se puede producir en distintas formas  o colores, ocasionando tener una personalidad. 
  • Facilita la experiencia de consumo: es un material que al ser tan simple puede simplificar y ahorrar tiempo en nuestras actividades.

Características de los envases de PEAD

El PEAD es un tipo de plástico ampliamente utilizado para envases por sus propiedades únicas, no es tóxico y su fabricación es más económica que otros materiales, cuenta con características como: 

  • Rigidez: el PEAD es conocido por su alta resistencia a impactos, roturas, siendo ideal para su manipulación y transporte.
  • Seguridad: es un material aprobado para el contacto con alimentos, siendo una opción ligera para alimentos y bebidas.
  • Durabilidad: tiene una vida útil prolongada y resistente a desgastes durante su uso, incluso reciclandolos no perderá propiedades.
  • Barrera química: una de sus principales características es que el PEAD es el preferido y más popular por las industrias por no contener tóxicos, resistencia a la humedad y a los químicos.
  • Reciclabilidad: muchos de estos envases se pueden reciclar para crear nuevos productos.
  • Efectividad: los envases de PEAD piensan en su manejo, contando con agarraderas y  accesorios que facilitan distribuir el producto, además son menos pesados que el vidrio.

¿Qué los diferencia? ¿Qué envase es mejor?

Una vez comparadas las características de los envases de vidrio y los de PEAD podemos ver que la elección depende de varios factores, el tipo de producto, usos, costo y las consideraciones ambientales. 

El material del vidrio está hecho de sílice, soda y cal; en cambio el de PEAD es un plástico sintético, flexible menos frágil y más ligero para transportar. Esto último ocasiona que se reduzcan los costos de transporte y se facilite su distribución. 

Aunque el vidrio es muy resistente a la mayoría de productos, es muy susceptible a romperse o agrietarse,  por otro lado el PEAD resiste a fuertes impactos, tolera temperaturas altas evitando su deformación y ofrece una barrera contra la humedad y gases. 

Hay que considerar que producir vidrio, consume más energía comparado con la de PEAD haciendo que aumente el costo de producción. 

En Plastimex tenemos la solución de envases para productos de alta calidad y que requieran resistencia, nuestro catálogo sigue creciendo adaptándonos a tus necesidades ¡Contáctanos! y comienza a cotizar tus envases.

Scroll to Top
Can we help you?